Las lagunas mentales relacionadas con el alcohol son vacíos en la memoria de una persona de los eventos que ocurrieron mientras estaba intoxicada. Estos vacíos ocurren cuando una persona bebe suficiente alcohol para bloquear temporalmente el paso de los recuerdos de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Esto se conoce como consolidación de la memoria y sucede en un área del cerebro llamada el hipocampo.
He escogido el libro como dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida porque se corresponde con el eneatipo al que yo me inclino cuando me siento mal. Según mis flechas, cuando me siento estresado tiendo a desarrollar patrones desadaptativos propios del eneatipo de personalidad número 6 según el eneagrama.
Como Dejar De Hacerse Pajas Mentales Pdf
En el capítulo cuarto se explica cómo los pensamientos se generan de forma automática y se originan en la mente. Se trata de ideas que están asociadas o condicionadas a recuerdos y emociones a veces lesivos sobre amenazas pasadas. Incluso los objetos que pensamos reales son creaciones de nuestra mente. Las pajas mentales se producen ellas solas. El mundo de la mente no es real. En el siguiente capítulo, se subraya que el motivo para dejar de hacerse pajas mentales no es otro que el proponerse dejar de sufrir pues tan solo sirven para generarnos malestar.
La primera estrategia nos habla de la atención plena, de la presencia. Hoy en día hay toda una escuela a este respecto (mindfulness) que tiene ya sus orígenes en la Gestalt y en la filosofía oriental. Para dejar de hacerse pajas mentales es necesario concentrar la atención en lo que se está haciendo, en lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea.
Realidad: la prevención de trastornos mentales, emocionales y del comportamiento se dedica a lidiar con factores de riesgo conocidos, como la exposición a traumas que pueden afectar las posibilidades de que niños, jóvenes y adultos jóvenes desarrollen problemas de salud mental. Promover el bienestar socioemocional de niños y jóvenes genera:
2 Capítulo primero De pajeros mentales ESTE LIBRO Este libro, como su título indica, quiere ayudarte a que dejes de hacerte pajas mentales y, por lo tanto, a que consigas disfrutar de la vida. Porque, créeme, para disfrutar de la vida sólo hace falta dejar de hacerse pajas mentales. Piénsalo bien, si no: de dónde provienen casi todos tus males? De las vueltas que le das a la cabeza o sea, a la mente por este o aquel asunto, no? Pues, entonces, para qué seguir hablando: es evidente que tengo razón. Pero, antes, sé sincero contigo mismo: quieres, de verdad, dejar de hacerte pajas mentales? Quieres, de verdad, disfrutar de la vida? No es una pregunta absurda: hay imbéciles que se lo pasan en grande haciéndose sufrir a sí mismos y que se agarran un cabreo de mil diablos si alguien intenta impedírselo. Si no perteneces a esta categoría la de los masoquistas sigue leyendo este libro: te será utilísimo. Si, por el contrario, perteneces a la categoría de los masoquistas, continúa igualmente con su lectura, y con más razón todavía: perder el tiempo leyendo un libro cuyo contenido te importa
3 18 G I U L I O C E S A R E G I A C O B B E un bledo te producirá un sufrimiento es decir, un placer más que considerable; si a eso le añades que no poner en práctica ninguno de mis consejos te permitirá seguir llegando, tú solito, a un sufrimiento sin límites, el placer alcanzado, reconócelo, será digno de los dioses. Y todo eso sin tener que pedirle ayuda a nadie (las ayudas, ya se sabe, siempre se ofrecen a cambio de algo, incluso de algo muy poco conveniente). De todas formas, a mí, que sigas o no leyendo el libro, me la trae al pairo. Total, ya lo has comprado. Eso sí: ni se te ocurra prestarlo! Deja, mejor, que otros cometan la gilipollez de comprarlo (y si, definitivamente, no se lo quieren comprar, jódeles regalándoselo) y disfruta pensando en que los habrá tan masoquistas que hasta se lo lean. Igual que estás haciendo tú. SI VES A UNO/A... Si ves a uno/a 11 caminando por la calle con la misma gracia con que lo haría un autómata, con la mirada ausente, el cuerpo rígido y los brazos caídos, como muertos, a lo largo de los costados, no te asustes. No se trata del prototipo de un robot 11 Doy aquí inicio al peñazo prometido en el prólogo de emplear la fórmula o/a. Para no hacerte muy pesada la lectura, al menos al principio, y dejar que te vayas acostumbrando poco a poco, en este capítulo alternaré los géneros. Una vez le tocará al masculino y otra al femenino. Así estaremos en perfecta igualdad, que es a lo que aspiran todas las mujeres, Dios sabrá por qué.
4 CÓMO DEJAR DE HACERSE PAJAS MENTALES Y DISFRUTAR DE LA VIDA 19 fabricado a perfecta imagen y semejanza del hombre, aprobado secretamente por la NASA; tampoco es un zombi o un infeliz cuyo cerebro ha sido abducido por invasores extraterrestres; ni siquiera se trata de un extra enloquecido que acaba de escaparse del plató de una película de terror... No. Estás ante uno/a que se hace pajas mentales. Si sales con uno que, cuando le hablas, se te queda mirando tan fijamente como si le hubieras hipnotizado y, si le haces de pronto una pregunta sobre lo que estás diciendo, te contesta entre balbuceos y sin dar pie con bola mientras se fuma hasta el filtro del cigarro, no te hagas ilusiones: no está enamorado de ti; tampoco es que le hayas fascinado con tu conversación, que esté sufriendo un ataque de afasia parapléjica o que sea autista 12 (a menos que seas tan rico que des asco y tan idiota como para dejar que otro conduzca tu Ferrari). No. Estás ante uno que se hace pajas mentales. Si una te dice que eres un mierda y que todo se ha acabado entre vosotros porque ha encontrado en uno de tus bolsillos un billete de autobús de París (en mi opinión, habría que fusilar a todos los que te fisgonean en los bolsillos) y tú no le has dicho nunca que conoces París, ciudad en la que ella no ha estado jamás, así que mucho menos contigo, no pienses que eres un mierda, como ella afirma, y, sobre todo, no te hagas ilusiones con que todo ha acabado entre vosotros, porque con una así no se concluye nunca nada, con independencia de lo que le hagas o le dejes de hacer. 12 Autista, en italiano, significa también conductor de vehículos. (N. de la T.)
5 20 G I U L I O C E S A R E G I A C O B B E No se trata de una pobre víctima inocente de tu cinismo o tu maldad. No. Estás ante una que se hace pajas mentales. Si uno te echa a perder una noche que tú pensabas dedicar a ver, por fin, esa cinta de vídeo que no es que te interese gran cosa, pero te la prestó hace ya un año un amigo que cada vez que te lo encuentras te insiste en que a ver si quedáis para que se la devuelvas; o a lavarte el pelo con huevos batidos, que te ha dicho una amiga que es lo mejor que hay para que te quede tan sano y brillante como el de las modelos; o a hacer un recorrido por las tiendas cerradas para ver si queda alguna abierta, que nunca se sabe; o a cualquier otra actividad igual de útil e interesante, para contarte, sin darte siquiera un respiro para que te tomes una caña y unas tapas que, naturalmente, pagarías tú, qué desgraciado se siente aún por la historia que vivió hace cuatro años con una determinada persona, tan sumamente imbécil que ni siquiera le quería, pero a la que él, que se encariñaría hasta con un perro sarnoso, quiso como a nadie, y todavía la quiere, porque él cuando se enamora, se enamora (típico ejemplo de tautología amorosa: no quiere decir absolutamente nada), y todavía se acuerda de cuando le quitaba la mierda de las uñas de los pies, que aquella determinada persona decía que para qué hacía eso, si sería pijo, pero que él lo hacía lleno de amor, porque el amor se nota, sobre todo, en pequeños detalles como ése, y también se acuerda de cuando le quitaba espinillas y aquella determinada persona se cabreaba con él porque decía que luego le iba a quedar la marca, y él le decía que no, porque si aprietas bien la espinilla, desde la raíz, como quien dice, y la sacas entera, no te queda marca, bueno, no te queda casi nunca (él tiene unas cuantas marcas porque
6 CÓMO DEJAR DE HACERSE PAJAS MENTALES Y DISFRUTAR DE LA VIDA 21 en cuanto se ve una espinilla, se la quita, bueno, no todas, a las de la espalda no llega, y aquella determinada persona se negaba a hacerlo por él, si sería egoísta, además de imbécil perdida), y él no deja de pensar ahora en todo lo que podría haberle dicho entonces y no le dijo, y por eso su vida es una tortura insufrible... No pienses que estás ante un ser sensible y delicado, lleno de amor y ternura, al que la vida ha maltratado injustamente. No. Estás ante uno que se hace pajas mentales. Si una se pasa todo el día encerrada en su casa, dándole vueltas a la cabeza porque no sabe qué va a ser de ella, si conseguirá encontrar trabajo, si cuando lo encuentre sabrá compaginarlo con el matrimonio aunque, bueno, la verdad es que lo del matrimonio no termina de verlo, porque luego está lo de los hijos, Dios mío, los hijos!, a ella le gustaría tener hijos, claro, a qué mujer no, pero será capaz de educarlos como es debido?, y si al hacerse mayores caen en la droga o se convierten en delincuentes? Y él? Cómo reaccionaría él ante algo así? Él, al que ni siquiera conoce aún, y como para intentar conocerlo! Quién es la guapa que se atreve a salir a la calle a buscar al hombre de su vida en medio de tanto gilipollas como anda por ahí suelto? Porque ella no quiere andarse con tanteos ni medias tintas, ella quiere o blanco o negro desde el principio, saber con exactitud cómo será su vida, no soporta ni un segundo más esta incertidumbre continua, Dios!, qué pánico da el futuro!, por eso no se siente capaz de salir de casa, digo!, para que le pase eso que no sabe qué es pero que teme tanto, como si ella no supiera de sobra lo horrible que puede llegar a ser la vida, siempre te tiene alguna desgracia guardada y las desgracias siempre les ocurren a los mismos y ella tiene 2ff7e9595c
Comments